La actriz, de 55 años, se ‘salvó’ cuando conoció a su primer marido, Peter Horton. El actor formaba parte del elenco de una película sobre los Moonies, el nombre que se da a los seguidores de la Iglesia Unificada del reverendo Sun-myung Moon. Al ayudarle en la investigación de “ese culto” se dio cuenta de que “yo estaba en uno”.
“Estuve hablando con un exMonnie, me describió la manipulación psicológica y me di cuenta”, señala la actriz en una entrevista para The Sunday Telegraph’s Stella.
Pfeiffer, que dejó su casa y se trasladó a Los Angeles cuando tenía 20 años, describe a la pareja como “una especie de entrenadores personales”.
“Trabajaban con pesos y ponían a la gente a dieta. Lo suyo era el vegetarianismo”, explica la actriz, que se encuentra de promoción de su última película ‘The Familiy’, que protagoniza junto a Robert de Niro.
“Eran muy controladores. No vivía con ellos, pero estaba mucho allí y siempre me estaban diciendo que tenía que ir más. Yo pagaba por todo el tiempo que pasaba allí por lo que era financieramente muy sangrante”.
“Creían que la gente en su estado más alto era respiracionista”, indica. Los seguidores de esta creencia sostienen que la comida es innecesaria y que el sol puede dar todos los nutrientes que el cuerpo necesita.
En la entrevista, Pfeiffer, una estricta vegana, niega haberse hecho cirugía plástica, incluyendo botox y rellenos, pero admite que envejecer es difícil y que “nunca diría nunca jamás”.
“La pérdida de la juventud, de la belleza, sin duda causa estragos en la psique”, sostiene. “Hay una transición de ‘guau, está muy joven para su edad’ a ‘está estupenda para su edad’. Y es una gran diferencia. Yo estoy ahora en ‘está estupenda para su edad’. Sin duda hay un proceso de duelo en ello”, indica.