Metallica ha cancelado sus próximos conciertos. La banda estadounidense no estará en los eventos programados en Australia y Nueva Zelanda después de que James Hetfield, vocalista de la banda estadounidense, haya ingresado en un centro de rehabilitación tras sufrir una recaída en sus adicciones, según publica 20Minutos.
"Lamentamos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda", señala en un comunicado la banda de trash-metal. "Como la mayoría de vosotros probablemente sabéis, nuestro hermano James ha estado luchando contra sus adicciones durante muchos años. Ahora, desgraciadamente, ha tenido que volver a ingresar en un programa de tratamiento para trabajar de nuevo en su recuperación", explican como motivo de su ausencia. Las entradas que habían sido adquiridas para los conciertos “serán reembolsadas en su totalidad”, añaden.
"Una vez más, estamos devastados por las molestias que ha ocasionado a muchos de vosotros, especialmente a nuestros fans más leales que recorren grandes distancias para vivir nuestros espectáculos. Valoramos vuestra comprensión y apoyo a James, y como siempre, gracias por ser parte de la familia Metallica", concluye la nota.