Once mujeres más denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual: "Deslizó sus manos por debajo de mi sujetador"
Aumentan el número de mujeres que denuncian al tenor español
Intentaban no juntar a Domingo en salas de ensayo solo con jóvenes cantantes
Once nuevas mujeres han acusado a Plácido Domingo de acoso sexual. Ellas se suman a las primeras nueve que denunciaron que el tenor abusaba de ellas aprovechando su situación de superioridad. Esta vez, una de las víctimas, Angela Turner Wilson, ha relatado como abusó de ella antes de salir a escena.
"Deslizó sus manos por debajo de mi sujetador". Es lo que ha contado, Angela Turner Wilson, hoy profesora de 48 años y que en 1999 fue compañera de Placido Domingo, en la ópera de Washington en 1999. Antes de la representación de 'El Cid', el tenor español le tocó los senos en el camerino cuando iban a subir a escena, algo que, en palabras de la cantante, le dolió, según recoge la exclusiva mundial de la agencia AP, que recoge El Programa de Verano.
MÁS
Melinda McLain, coordinadora de producción en la Ópera de Los Angeles para las temporadas inaugurales entre 1986-1987 y que también trabajó en Houston Grand Opera con Domingo, ha señalado que en aquella época se aseguró de no juntar a Domingo en salas de ensayo solo con jóvenes cantantes, incluso cuando él mismo lo solicitaba.
Con estos "elaborados planes" mantenían al cantante alejado de ciertas cantantes, al tiempo que también intentaban invitar a la esposa del tenor, Marta Ornelas, para asistir a fiestas porque de ese modo "él se comportaba".
Estas once denuncias se suman a las otras nueve -ocho cantantes y una bailarina- realizadas el pasado mes de agosto, de las cuales solo una salía del anonimato: la mezzosoprano Patricia Wulf, que cantó con Domingo en la Ópera de Washington.
Todas ellas aseguraron que sufrieron acoso sexual del tenor Plácido Domingo, en diferentes encuentros a lo largo de tres décadas a partir de finales de los 80 y en ocasiones en compañías de ópera en las que él ocupaba puestos de alta dirección. El tenor se defendió en un comunicado en el que dijo que "las reglas y valores de hoy son diferentes a los del pasado".