A lo largo de la saga de Star Wars, creada por George Lucas, algunos han sido los caballeros Jedi quienes han perdido un brazo, a consecuencia de un duelo, como Anakyn Skywalker y Luke Skywalker. Precisamente, el actor que interpreta a este último personaje, Mark Hamill, ha mostrado su sorpresa al ver el disfraz biónico de la joven Angel Giuffria.
Esta influencer, que nació sin el brazo izquierdo, es todo un icono dentro del mundo cosplayer (interpretar a personajes disfrazados de los mismos). Uno de sus últimos disfraces, que cuenta con un brazo biónico con un sable láser, ha llamado la atención del actor estadounidense.
"No busquen más que a la actriz biónica para la próxima generación de héroes de Star Wars. Claramente crees en ti mísma. Ahora todo lo que tienes que hacer es trabajar duro, nunca te rindas ¡Nada es imposible! La fuerza está obviamente contigo", escribió en Twitter.
Giuffria, que es toda una acólita de Luke Skywalker, no esperaba la respuesta de Hamill, según declaró a Yahoo Lifestyle. "De repente estaba llorando de felicidad en la habitación de mi hotel", continuó sobre los agradecimientos del intérprete.
Gracias a una de las ideas de la joven, su amigo Trace Wilson, quien no tiene brazo derecho, construyó el dispositivo con la colaboración de las empresas Saberforge y Touch Bionics by Ossur.