El escritor peruano Mario Vargas Llosa, de 86 años, continúa ingresado en un centro médico de Madrid como consecuencia de la infección de coronavirus que está atravesando. Su diagnóstico levantó preocupación entre sus seguidores, por lo que sus hijos han querido alejar especulaciones y aclarar el estado de salud de su padre.
Vargas Llosa dio positivo en coronavirus el pasado fin de semana. Su avanzada edad le convierte en un paciente de riesgo. Las primeras informaciones apuntaban a que estaba fuera de peligro y que estaba cursando la infección en su domicilio de Madrid, pero el ingreso del miércoles por la tarde levantó mayor preocupación. Sus hijos, no obstante, han explicado que el escritor evoluciona favorablemente tras someterse a un tratamiento.
Tanto Álvaro como Morgana Vargas Llosa, en su nombre y en el de su hermano Gonzalo, han publicado un mismo mensaje en sus redes sociales: "En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración".
"Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el covid, fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa", concluye el texto.
Mario Vargas Llosa se encontraba en Sevilla la semana pasada para dar un pregón taurino y acudir a una corrida en la Maestranza. Sin embargo, el positivo en coronavirus le hizo cancelar sus planes. El escritor cuenta con el apoyo de Tamara Falcó e Isabel Preysler, quienes están con él en la clínica.