Salma Paralluelo y María Vicente, jóvenes atletas sobradamente preparadas
Yolanda Bernardo Martín
18/02/201916:02 h.Al instituto, en Zaragoza, vamos a buscar a Salma Paralluelo. Es atleta de las grandes, pero pequeña de edad. Sólo 15 años. Y un dilema en su vida. Fútbol o atletismo. Está en el Zaragoza de Fútbol y en el Scorpio 71 de atletismo. Sabe que tendrá que tomar una decisión pero nos cuenta que, por ahora, no tiene prisa. Disfruta tanto con ambos que elegir sería como quedarse con papá o mamá.
Es una de nuestras campeonas del mundo sub 17 en fútbol. A lo que suma haber estado este fin de semana, en el campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Ha conseguido el bronce en los 400 metros y la mínima que le asegura el pase al europeo absoluto de Glasgow que se celebrará el próximo mes de abril.
No mucho mayor es María Vicente. 17 años dice su DNI, pero quién lo diría por lo vivido en la pista. En Antequera, en ese campeonato de España, récord de España en pentatlón, con una suma total de 4.412 puntos. En el centro de alto rendimiento de Sant Cugat, donde entrena, nos cuenta la sorpresa que se llevó al ir pasando pruebas e ir haciendo marca personal en cada una de ellas.
A su madre y su tía les debe estar hoy enganchada al atletismo. Ellas lo tenían claro se buscaron la manera de llevarla a la pista de atletismo. María no lo veía con tanto gusto, pensaba que todo era correr y no le apetecía cansarse. Pero le fue picando el gusanillo.
Suyo es el Premio Nacional de Deporte 2017, suyas también 50 plusmarcas. Pero apunta más alto. Como dice, el sueño de cualquier atleta es ir a los juegos olímpicos. Tanto María como Salma van muy rápido pero sigan su carrera. Ellas nos avisan, quedan muchas alegrías del deporte femenino.