María Teresa Campos empezó a trabajar en la radio con 15 años y desde entonces su vida profesional siempre ha estado ligada al ejercicio del periodismo. En Radio Juventud de Málaga, ciudad a la que se trasladó desde Tetuán con solo un año, estuvo trabajando dos décadas. En 1981 se traslada a Madrid para seguir trabajando en la radio.
Años después pasa a la televisión. Su despegue definitivo en la televisión le llegará de la mano de Jesús Hermida en 1987. En 1996 aterriza en esta casa, Telecinco, donde su trayectoria ha sido, como siempre imparable. En Mediaset llevó con enorme éxito su famoso programa Día a Día.
En Telecinco ha presentado programas como El laberinto de la Memoria, una serie de reportajes sobre personajes famosos seguidos de una tertulia. Incluso tuvo un breve paso por los informativos presentando La Mirada Crítica.
Entre sus últimos trabajos en Telecinco destaca “¡Qué tiempo tan feliz!” y Las Campos, un docureality que ha protagonizado con sus hijas, Terelu y Carmen.
Además de esta Medalla al Mérito en el Trabajo, Campos tiene en su haber el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, varios Premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía.
Entre otros libros, es autora de sus memorias: Mis dos vidas (2004) y de Historias de mi tele (2009).