Tarantino vuelve más bravo que nunca con su nuevo filme, “Once upon a time in Hollywood”, presentado en Cannes Y si algo ha demostrado Tarantino es ser una enciclopedia de gustos exquisitos, aunque sean de otro tiempo. En cada una de las épocas, el afamado director, que sorprendió al mundo con Reservoir Dogs y lo dejó atónito con Pulp Fiction, sabe lo se veía y cómo no, lo que se escuchaba. Porque no solo la sangre, los diálogos punzantes y la violencia definen su cine. La música es capital.
Tarantino no olvida lo que siempre fue cool aunque a muchos se les olvide con el paso del tiempo. Le pasó hasta con Travolta. La elección de los temas en su cine es marca de la casa, de la suya. Lo ha contado en algunas entrevistas. En su casa, tiene una habitación llena de vinilos y cuando está escribiendo el guión de sus películas, no avanza con el argumento hasta que encuentra entre su colección con ese tema que va a dar ritmo a la película.
Y esta vez, en “Once upon a time in Hollywood” son Los Bravos los que marcan el paso. La canción fue un hit en 1968. Cuando el grupo era un fenómeno de fans como los Beatles, pero nacional. Cuando eran, también, estrellas de cine. José María Forqué les dio el protagonismo en una de sus películas, “Dame un poco de amooor…!
Los de Mike Kennedy ya habían triunfado con su “Black is Black”, con “Going Nowhere”. El director Quentin Tarantino echa ahora el lazo a Los Bravos por esos acordes que encajan a la perfección con la estética hippie que destila su nueva criatura donde Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie forman parte del casting.
Y precisamente con Mike Kennedy ha estado Informativos Telecinco. Y qué decir, el cantante de Los Bravos se vuelve manso al hablar de Tarantino, al que considera simplemente un genio. "Soy un gran fan de su cine". Y sabe Kennedy que banda sonora de Tarantino, banda sonora que triunfa. Así que Los Bravos están de enhorabuena. No solo les va a bailar Di Caprio y Brad Pitt, sino que van a volver a estar de moda. Aunque para Tarantino siempre lo estuvieron.