El mundo de la Cultura recupera su pulso paso a paso y muestra de ello es el concierto que este viernes 3 de julio ofrecerá Loquillo en uno de los recintos de más grandes de la capital, el Wizink Center de Madrid.
Él será el encargado de reabrir sus puertas, eso sí, guardando todas las medidas de seguridad, lo hará con un concierto benéfico a favor del Banco de Alimentos. La asistencia presencial para un aforo limitado solo a 1.700 personas (de las 17.000 del aforo total), también incluye el streaming, por un precio de 8 euros.
Asegura que esto es “un reto más, con una carga emocional tremenda, con una responsabilidad, pero también es un momento para que el público y el artista recuperen el espacio”
Al ser un concierto tan íntimo, el artista destaca que “tenemos que estar a la altura, tenemos que dar lo mejor que tenemos cada uno de nosotros, en este caso la música, y los beneficios van a ir destinados a paliar en lo posible las colas del hambre, que en este caso afectan a la ciudad de Madrid”
Cuando se le pregunta si los ciudadanos hemos estado a la altura durante estos duros meses, Loquillo cree que “los ciudadanos españoles han dado una gran lección de responsabilidad y como ciudadano creo que la clase política no ha estado a la altura”
Destaca la importancia de la cultura ya que “durante el confinamiento la cultura ha sido la gasolina y la música la banda sonora. Ahora es necesario que el público nos alimente”