'Fuego y sangre', de George R. R. Martin (Plaza y Janés). La última temporada de Juego de Tronos está a punto de llegar, pero si la impaciencia le puede y necesita conocer más historias sobre Poniente, estás de suerte. ¡Acaba de publicarse el comienzo de una nueva saga con los Targaryen de protagonistas! Se titula Fuego y sangre y, como siempre, está repleta de personajes alucinantes, aventuras y, como es habitual en los libros de George R. R. Martin, mucha sangre.
mores paranormales'Roswell High', de Melinda Metz (Alfaguara) ¿Creías que con Crepúsculo se había acabado la moda de los amores imposibles? Pues te equivocabas. En Roswell High encontrarás una nueva historia de amor, esta vez entre una chica y un chico venido del espacio. La saga ya tiene adaptación a serie y puedes verla también en HBO, ¡pero ya sabes que los libros suelen ser mucho más interesantes!
'Una Educación', de Tara Westover (Lumen). Esta historia no es de amor, pero al mismo tiempo sí lo es. Habla del amor propio, que es el más importante. Y también sobre la familia y lo importante que es conocer el mundo y no limitarnos a creer a pies juntillas lo que otros nos dicen sin cuestionarlo antes. Sé que no estoy poniendo nada del argumento, pero es que es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta y dejéis que Tara os robe el corazón.
'Ponte en mi piel', de Emma Lira (Espasa). ¿Sabías que la historia de La Bella y la Bestia está basada en una historia real? ¡Pues igual tu crush tampoco lo sabe y le interesa! Emma Lira ha escrito la historia de ese joven que nació en Tenerife, cubierto de pelo y con aspecto de bestia que acabó conquistando el corazón de Diana, la hija bastarda de Enrique II de Francia. ¡Necesitáis leerlo!
'La importancia del 15 de febrero', de Sofía Rhei (Plaza y Janés). En esta divertida novela conoceremos a Sandra, una chica que, mirad, bien, bien, nunca le ha ido en el amor (¿quién no se siente identificada?), y encima su última pareja la dejó el día de San Valentíin, (venga, ¡hasta luego!). Total, que ella, que es una chica racional y científica, se propone descubrir la fórmula para encontrar el amor sin sufrir demasiado, pero ay, amiga, pronto descubrirá que este llega cuando menos te lo esperas.
'El príncipe y la modista', de Jen Wang (Sapristi comics). En esta conmovedora historia, súper bien contada e ilustrada, conoceremos a la increíble modista Frances y al príncipe Sebastian. Dos jóvenes que, aparentemente no tienen nada en común, hasta que su amor por los vestidos y las telas les llevará a vivir una historia que cambiará sus vidas para siempre. ¡Tierna, tierna!
'El amor después del amor', de Laura Ferrero y Marc Pallarés (BRIDGE). Esta recopilación de historias de amor es única porque nos presenta a grandes artistas del mundo (cantantes, directores de cine, arquitectos, escritores...) que crearon sus mejores obras después de que les partieran el corazón. Si existe un amor después de que se acabe el amor, solo puede surgir en forma de arte, ¿o no?
Vais a alucinar con esta edición de los cuentos de Edgar Allan Poe, ilustrados por Benjamin Lacombe. No solo están los textos originales completos, sino que además vienen presentados con una edición de lujo, con los cantos de las páginas en negro (para que no se pierda el espíritu terrorífico) e ilustraciones a todo color. ¡Si no conoces a uno de los padres del terror, esta es una oportunidad perfecta para descubrir sus historias más siniestras!
'Harry Potter: de la página a la pantalla (El viaje cinematográfico completo)'. Imagina tener toda la información sobre cómo se hicieron las ocho películas de Harry Potter, con sus notas de producción, fotos de los rodajes, diseños de personajes, páginas del guión, creación de decorados y efectos especiales... Pues ahora acaba de publicarse este libro en el que encontrarás esto y muchísimo más, con imágenes a todo color y hasta el último de los secretos. ¡Re-ga-la-zo!
'Prohibido creer en historias de amor', de Javier Ruescas (o sea, yo!) (Montena). Voy a hacer trampa, lo sé, ¡pero es que igual a tu crush le pirra youtube y yo he escrito una novela cuya prota es una de las youtubers más famosas del país... muy a su pesar! Y es que Cali, con 17 años, solo quiere tener intimidad para descubrir quién es. Por eso, cuando aparece Héctor, un chico que trata de encontrar a sus padres cantando en el metro, su vida da un vuelco radical. Y no hagas caso del título, por mucho que nos prohibamos algunas cosas, luego son inevitables.