Jorge Luis Borges decía que desde su niñez leer a Robert Louis Stevenson había sido para él una de las formas de la felicidad. Y en esa felicidad entraba La isla del tesoro aparece ahora en esta preciosa edición de la editorial Edelvives, adaptada y abreviada para los más pequeños.
Ha sido ilustrada por Etienne Friess, bajo la dirección artística de Benjamin Lacombe. Este artista ha convertido en animales humanizados a los protagonistas de esta novela de piratas. Así el joven Jim Hawkins es aquí un ratón superado por los acontecimientos y zarandeado por los giros del destino. El viejo marinero Billy Bones, el que tiene en su poder el mapa del tesoro, es un búfalo que sopla y resopla, mientras que a Jonh Silver el largo, el lápiz de Friess lo ha convertido en una comadreja glotona, pero astuta y perseverante.
Una cuidada adaptación del magnífico texto original donde se ha respetado el espíritu de la novela con espléndidas láminas a todo color que harán volar la imaginación de pequeños y grandes. Para edades de 10 a 12 años.
Otro cuento que esta semana nos recomienda Ester Madroñero, de la librería Kirikú y la bruja, es Peluquería alegría Peluquería alegría(Bookolia), un cuento fundamental para acabar este año tan extraño y pedir al próximo más dosis de positivismo. Habla con humor de cómo afrontar los problemas y aprender a darles la importancia justa. Y para eso está Eduardo, el protagonista, el peluquero más famoso del barrio. Todo el que se pone en sus manos sale satisfecho, contento y feliz gracias a su habilidad con las tijeras.
Las carcajadas están aseguradas con el ramillete de personajes divertidos y extravagantes que pasan por el local, a los que ha dado vida uno de los grandes ilustradores nacionales, José Fragoso. El texto corre a cuenta del escritor, cuentacuentos y monologuista Rafa Ordóñez. Un autor famoso por sus libros llenos de humor y de situaciones cómicas y surrealistas. A partir de 4 años.
Ester Madroñero, nuestra librera de la semana, regenta uno de esos lugares especializados en literatura infantil y juvenil más interesantes de Madrid. 'Kirikú y la bruja' (Rafael Salazar Alonso, 17) cuenta con más de 12.000 títulos y todas las estanterías están llenas de pistas para que todo niño o joven que entre busque, curiosee y encuentre el libro que le hará pasar un rato inolvidable. Desde historias que hablan de dinosaurios o del espacio, a las que alimentan la curiosidad porque están llenos de aventura. El teatro y la poesía también están entre sus propuestas..