Como siempre, la noche de los Grammys Latinos estuvo llena de reivindicaciones. Y como era de esperar, el tema de la noche fue Chile. Sus protestas consiguieron eclipsar a la mismísima Rosalía que arrasó en los premios. Algunas cantantes como Cami y Mon Laferte no quisieron desaprovechar la gran repercusión del evento para denunciar públicamente la situación que vive el país.
La cantante chilena Mon Laferte quiso apoyar a su país, en este complicado momento, protestando contra la violencia y la tortura. Laferte posó sobre la alfombra rojo con el vestido abierto y un pañuelo verde en el cuello, símbolo de la lucha feminista en su país. En su torno desnudo, un contundente mensaje: "En Chile torturan, violan y matan".
Una denuncia que los medios de comunicación no dudaron en recoger. La situación en Chile está candente tras conocer que la cifra de muertes en las protestas chilenas, en las que miles de personas reclaman un modelo más igualitario, se ha elevado a 22.
Por su parte, Cami, nominada a mejor nuevo artista, aprovechó el momento para expresar lo que siente al respecto:"Tengo mi corazón en Chile totalmente. Está siendo extraño, entiendo que se nos da un micrófono, la posibilidad de dar un mensaje y la música es un modo de protesta".