Kris Wu, en apuros. La Policía china ha detenido al famoso cantante de K-pop Wu Yifan, conocido como 'Kris Wu', como sospechoso de abusos sexuales. La estrella presunta y "repetidamente engañó a jóvenes para que tuvieran sexo" con él prometiéndoles que participarían en sus videoclips.
La detención de Kris Wu se produce más de una semana después de que una joven hiciera público que el popular cantante seducía a adolescentes con la promesa de aparecer en algunos de sus videos musicales. Ante esta denuncia, varias marcas chinas e internacionales le han retirado el patrocinio temiendo por su prestigio.
Durante una entrevista con un portal local, la 'influencer' Du Meizhu, de 19 años, denunció que Wu la violó cuando tenía 17 y detalló que las víctimas eran engañadas y llevadas a bares para beber alcohol.
Meizhu afirmó que el mayor exponente del pop asiático, de 30 años se había acostado con otras jóvenes seduciéndolas con alcohol y promesas de hacerlas famosas. Incluso afirmó que Kris Wu intentó comprar su silencio con 500.000 yuanes (unos 77.100 dólares), aunque aseguró que seguirá adelante con la demanda.
Wu, por su parte, ha rechazado todas las acusaciones en su contra. “He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos”, respondió Wu en su cuenta de la red social Weibo. “No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo”, añadió. La estudiante, por su parte, dio al cantante de 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contaría detalles de la presunta violación.