En medio de la polémica sobre el acoso sexual en Hollywood por la denuncia de 40 mujeres contra Harvey Weinstein, una nueva historia llega a los medios.
El caso más reciente se ha desencadenado después de que el actor Anthony Rapp revelara en una entrevista Buzzfeed News que hace 30 años fue acosado en una fiesta por Kevin Spacey.
El actor de la serie Star Trek: Discovery, que entonces solo tenía 14 años contó que el incidente había ocurrido en 1986 se encontraba en el apartamento de Spacey celebrando el estreno de una obra de teatro en la que ambos participaban. .
Era tarde, muchos ya se habían ido y Rapp aburrido se refugió en una habitación a ver televisión y Spacey se le echó encima con evidente intención de tener relaciones sexuales.
Spacey se interpusó entre la puerta y Rapp para evitar que este saliera, mientras se tambaleaba, contó el joven. "Parecía que estaba borracho".
El protagonista de 'House of Cards' y 'American Beauty' le pidió disculpas en Twitter, además de revelar públicamente que es gay.
Después de esta revelación de Rapp, el ya veterano actor, ganador de dos Oscar por American Beauty y The Usual Suspects, publicó un comunicado en Twitter, diciendo que no recordaba lo que contaba Rapp, pero que le pedía disculpas.
"Honestamente, no recuerdo el encuentro, que hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado".
En el comunicado, además Spacey, habla de que "esta historia me ha dado el valor para compartir otras cosas de mi vida. En este momento, dice haber elegido “vivir como un hombre gay”. “Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento”.