En el día de su 71 cumpleaños el cantante Joaquín Sabina ha caído del escenario cuando actuaba en un concierto en Madrid.
El cantante jienense se ha dado un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente ha sido atendido por el personal médico del recinto, pertenecientes a la empresa privada Santa Sofía, que cuenta con ambulancia y UVI móvil desplazada al lugar.
Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro, principalmente, por lo que se ha determinado, por parte del equipo médico y el propio artista, su traslado hasta un centro hospitalario de Madrid.
Tras la caída y su traslado en camilla, el antiguo Palacio de los Deportes, lleno hasta la bandera, ha quedado en un silencio sepulcral ante el incidente.
Finalmente se ha suspendido el concierto que estaba dando junto a Serrat y el susto ha quedado en una lesión de hombro.
En un vídeo posterior se puede ver al artista que ha subido al escenario en una silla de ruedas y ha pedido perdón por lo sucedido: "Estas cosas solo me pasan en Madrid"
"Nos veremos en mayo para hacer este concierto muchas gracias, ya les avisaremos", ha terminado Sabina entre una gran ovación con aplausos y gritos de "grande".
"No tiren las entradas los que quieran venir en mayo", ha concluido Serrat, colocado detrás de un Sabina sentado en silla de ruedas y que justamente este miércoles cumple 71 años.
Desde la promotora del concierto han indicado que a todas aquellas personas que compraron sus entradas a través de los canales oficiales, se les facilitará la devolución del dinero o el canje por una entrada para el concierto del día 22.
El 11 y 12 de febrero eran los últimos concierto de la gira de Serrat y Sabina con 'No hay dos sin tres'. Tercera vez que la pareja se juntaba sobre un escenario para recorrer medio mundo y en el que han compartido canciones y las han intercambiado en un repertorio impar arropados por una cuidada producción.
Como el propio jienense ha remarcado cuando ha vuelto al escenario sobre silla de ruedas, “estas cosas solo me pasan en Madrid”, haciendo referencia al abandono que sufrió el artista en el mismo lugar, Wizink Center de Madrid, el 16 julio de 2018 durante un concierto que formaba parte de la gira ‘Lo niego todo’.
En abril de ese mismo año estuvo ingresado en el hospital Gregorio Marañón debido a una tromboflebitis en la vena iliofemoral de su pierna izquierda, que le obligó a suspender su concierto en A Coruña.
Anteriormente ya había suspendido dos conciertos en México y tres en Canarias por una operación en la hernia ventral.