Jennifer Aniston ha revelado que padece insomnio desde los 30 años
La actriz Jennifer Aniston ha revelado el trastorno del sueño que sufre
La actriz, de 53 años, ha contado cómo el insomnio le ha afectado desde los 30 años
Jennifer Aniston ha tenido que acudir a un médico para poder dormir mejor
La actriz Jennifer Aniston ha revelado en una entrevista el trastorno de la salud con el que lleva luchando más de 20 años. La actriz, de 53 años, ha explicado abiertamente sus problemas de sueño, con insomnio y sonambulismo, que arrastra desde que tenía "30 años, o incluso antes".
"Creo que comenzó a los treinta, o quizás un poco antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque nos sentimos invencibles", comienza explicando la protagonista de la mítica serie 'Friends'.
Jennifer Aniston ha explicado cómo el insomnio le ha afectado en su día a día
Al principio, fue algo a lo que no dio demasiada importancia, pero luego sus problemas de insomnio le han producido numerosos problemas en su día a día: "Comenzó como algo que simplemente estaba dispuesta a aceptar y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, el funcionamiento de tu mente y tu físico", explica.
Cuanto más tardaba en conciliar el sueño, más se preocupaba y más difícil era relajarse: "Cuanto más me preocupo por eso, más difícil es conciliar el sueño", comparte para la revista People.
Sus problemas con el sueño no solo se quedan ahí, ya que la estadounidense también ha sufrido episodios de sonambulismo: "Se me conoce por hacer eso. Me han despertado las alarmas de la casa que he disparado. Y creo que ya no hago eso, eso fue cuando estaba muy privada de sueño", comparte.
En un primer momento Aniston no quiso buscar ayuda médica y lo fue posponiendo. Sin embargo, en los últimos años, se dio cuenta de que necesitaba una solución real para su insomnio. Así, acudió a un especialista, algo que "recomienda absolutamente que la gente haga".
Ahora la comediante trata de cumplir todas las noches con su rutina de sueño establecida. Una rutina en la que Jennifer Aniston deja claro la única cosa a la que no está dispuesta a renunciar: dormir en la cama con sus tres perros.