Los remakes de los grandes clásicos del cine de los ochenta siguen de moda y la nueva película que volverá, renovada, de aquella década prodigiosa será uno de los grandes éxitos de Patrick Swayze. 'Red House', más conocida como 'De profesión: duro' en nuestro país, tendrá una nueva versión protagonizada por el actor Jake Gyllenhaal.
El actor dará vida a James Dalton en el remake de una película que está considerada una película de culto en los Estados Unidos. El remake estará a cargo de Doug Liman ('Al filo del mañana') y los productores de MGM están en conversaciones para que sea Jake Gyllenhaal el protagonista de la cinta.
La película original se estrenó en 1989 y fue dirigida por Rowdy Herrington. Un joven Patrick Swayze interpretaba a James Dalton, un doctorado en Filosofía que ha preferido dedicarse al oficio de vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en un bar de carretera de Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.
No se conoce cuándo se iniciará la producción pero para MGM es un proyecto de alta prioridad. Tampoco se conoce el contenido del nuevo guión, pero parece que quieren mantener el espíritu de la película original.
De momento Gyllenhaal va a participar en un thriller sobre la guerra de Afganistán titulado 'The Interpreter' y dirigido por Guy Ritchie. Doug Liman prepara su próxima película, 'Everest', una película de aventuras con Juno Temple, Sam Heughan y Mark Strong.