‘Una Infancia Perdida’, el horrible relato de los niños secuestrados por el Daesh
Una de las muchas atrocidades que cometen de forma habitual los yihadistas del Daesh es la de secuestrar niños y niñas para utilizarlos como soldados o esclavas sexuales. Una macabra realidad que refleja a la perfección el documental ‘Una infancia perdida’, dirigido por el periodista y corresponsal en Oriente Medio Henrique Cymerman.
La historia de niños como Acram que han recuperado su vida pero que han quedado marcados por la brutalidad de unos terroristas de métodos medievales.
Henryque Cymerman cuenta la historia de Lisa Miara que organiza y financia a un ejército de doscientos hombres y mujeres sin armas que rescatan a los niños yazidíes secuestrados por Daesh.
Una madre y su hijo fueron separados cuando Daesh les atrapó, ella vendida como esclava sexual, el niño criado por los yihadistas.
Un mercado de esclavos en Mosul o en Rakka y una red de rescatadores que cada vez que salvan a un menor ponen su vida en peligro. Un drama en el que Cymerman quieren involucrar hasta al Papa Francisco.