Mediaset triunfa con los programas de talento… y muy pronto se estrena 'Idol Kids'. Un espacio presentado por Jesús Vázquez, con Edurne, Isabel Pantoja y Carlos Jean como jurado, que busca encontrar al mejor niño artista.
El programa está dividido en tres fases: “Los castings” es la primera, en la que el jurado tiene que pulsar un botón verde o rojo, según cómo vean la actuación. Si el joven obtiene al menos dos votos verdes, se verá el porcentaje del público en plató, que determinará la posición del aspirante en la siguiente fase. Además, Edurne, Isabel y Carlos podrán otorgar por unanimidad 20 tickets dorados, para que los niños pasen directamente a la última fase.
La segunda fase se llama “Los Rankings” y tiene solo dos galas, con la mecánica muy parecida a la de la etapa anterior, pero con muchos menos aspirantes: solo los 30 primeros de la clasificación. Las dos primeras fases ya se han grabado, y la última constará de tres galas que se emitirán en directo. Para elegir al ganador, que tendrá como premio una formación musical valorada en 5.000 euros, el público vota.
Isabel Pantoja ha confesado lo difícil que se le ha hecho pulsar el botón rojo, o sea, decir que no a un niño, pero aun así, formar parte de este jurado de excepción, es “de lo más bonito que me ha pasado en mi vida artística”.
3.000 niños se presentaron al casting pero solo uno se alzará con la victoria en un “talent show” que promete.