La directora Icíar Bollaín ha terminado esta semana en Barcelona el rodaje de su última película 'Canción de Katmandú', un filme con guión de la propia directora que narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katamandú (Nepal) a principios de los años 90.
La película, protagonizada por Verónica Echegui ('Yo soy la Juani') se ha rodado durante nueve semanas en el país del Himalaya, tanto en el valle de Katamandú --la propia Katamandú y la ciudad medieval de Bhaktapur-- como Mustang, en el macizo de los Annapurnas.
Se trata de la primera película española que se rueda en Nepal, y casi la totalidad del elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalí, además de alrededor de 3.000 extras y figurantes locales.
'Canción de Katmandú' narra la historia de Laia, una joven maestra catalana que se embarca en un ambicioso y personal proyecto educativo en los barrios de chabolas de Katmandú.
Tras contraer, muy a su pesar, matrimonio de conveniencia pata legalizar su situación en el país, la joven descubre como, con el tiempo, empieza a enamorarse del desconocido con el que se ha casado.
La parte española del rodaje terminó este martes, y ha comprendido la playa de la Barceloneta de Barcelona y las localidades barcelonesas de Manlleu y Sabadell.
La película, producida por Luis de Val (Media Films) y Larry Levene (Es Docu), se estrenará en la primavera de 2012.