Hospital Central es una serie que ha marcado a varias generaciones. Lograr estar en la cima dos décadas convirtió a sus personales en parte de la familia para muchos espectadores. Por eso, la desaparición de algunos de ellos en los últimos tiempos ha causado conmoción. Parece que la desgracia persigue a los protagonistas de una serie que cautivó a España, que la enganchó delante del televisor. Tal vez, precisamente, porque después de tantos años los personajes se convirtieron en parte de la familia.
La ficción de Telecinco fue una de las series más longevas de la televisión gracias a sus 20 temporadas en las que participaron cientos de personajes. Rosa Mariscal, cuya muerte hemos conocido hoy con solo 52 años, es la última en sumarse a una lista de fallecimientos a edades prematuras en los últimos tiempos.
A principios de este mismo año se conocía la muerte de Arturo Arribas en un incendio en su propia casa. Tenía solo 56 años, y durante mucho tiempo interpretó a Lucas, sanitario del Samur.
También causó conmoción la muerte de uno de los personajes míticos de la serie, Jordi Rebellón, el doctor Vilches. Con solo 64 años fallecía como consecuencia de un ictus el pasado mes de septiembre.
Y a estas desgracias habría que sumar las sufridas por Carolina Cerezuela y Nerea Garmendia, que perdieron en su día bebés que estaban esperando.
José Conde, otro de los actores de la serie fue encontrado muerto a los 55 años en 2011 después de un mes desaparecido y tras un tiempo en tratamiento por problemas psicológicos