La modelo e influencer Hailey Bieber, de 25 años, fue ingresada el pasado mes de marzo tras sufrir un ictus cerebral. Fue ella misma quien comunicó lo que le había pasado a través de su Instagram. "Estaba desayunando con mi marido cuando empecé a tener síntomas similares a un derrame y me llevaron al hospital. Descubrieron que había sufrido un pequeño coágulo de sangre en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno", escribió.
Hoy, casi un mes y medio después de aquel pequeño susto, del que logró recuperarse por sí sola a las pocas horas, la mujer de Justin Bieber ha vuelto a dirigirse a sus seguidores para explicar cómo se dio cuenta de lo que le sucedía y cuáles fueron los motivos que le causaron aquel microinfarto cerebral.
La modelo comienza explicando cómo se sintió aquel 10 de marzo. Lo primero que notó, cuenta, fue "algo raro" en el brazo derecho mientras desayunaba junto a Justin Bieber. Instantes después, la joven empezó a darse cuenta de que la mitad de su cara se había paralizado, sus dedos se habían entumecido y no podía ni hablar. "Pensé que estaba teniendo un infarto", recuerda. Ante la insistencia de su marido, rápidamente acudió al hospital de Palm Spring, California. Fue esa rápida actuación, además de la atención sanitaria que recibió, la que le salvó la vida.
Las pruebas médicas que le realizaron con posterioridad revelaron que el ictus había sido provocado debido a un problema cardíaco que la sobrina de Alec Baldwin sufría desde pequeña, conocido como síndrome del agujero oval permeable o 'agujero en el corazón' que suele aparecer en el feto y que va cerrándose a medida que este se va formando. Lo cual la hizo pasar por quirófano.
Además, Hailey también ha enumerado una serie de causas que podrían haberle aumentado el riesgo de sufrir el ictus. En concreto tres. La primera, la píldora anticonceptiva. "Había empezado a tomarla hacía muy poco tiempo. Nunca debería haberla tomado, porque además sufro de migrañas, y eso no lo había hablado con mi médico", ha explicado. "Así que, amigas, si sufrís de migrañas y planeáis tomar píldoras anticonceptivas, aseguraos de hablarlos antes con vuestro médico, porque tener un derrame cerebral es un potencial efecto secundario de las píldoras anticonceptivas", ha alertado a todas sus seguidoras.
Otro de los motivos fue el coronavirus: "Había contraído covid recientemente y eso pudo ser un factor que contribuyó", aseguró. La modelo pasó la enfermedad a la vez que su marido, Justin Bieber, quien se vio obligado a cancelar la gira Justice Tour debido al contagio.
Por último, Hailey también cree que volar a Paris, en un viaje que dura más de 10 horas, pudo afectar a su salud. "Había ido y vuelto a París en pocos días. Y estuve dormida durante todo el vuelo de ida y el de vuelta, ni me levanté ni me moví. No se me ocurrió llevar medias de compresión", explica.
Un cóctel molotov perfecto de estrés y riesgo para la salud de la modelo. "Los médicos llegaron a la conclusión de que las tres cosas fueron la tormenta perfecta que me llevó a tener un pequeño coágulo de sangre", ha concluido la modelo, que poco a poco va recuperándose del susto y retomando todos sus proyectos profesionales.