La polémica película 'Guapis (Cuties)', entre las candidatas por Francia para los Oscar

  • Su estreno en Netflix y su cartel provocó numerosas críticas

Francia ha anunciado sus películas candidatas a luchar por un Oscar y se ha desatado la polémica. Entre las cintas francesas para ir a Hollywood se encuentra 'Guapis (Cuties)', dirigido por Maïmouna Doucouré y que el pasado verano llegó al catálogo de Netflix con numerosos críticas que la acusan de hipersexualización de las niñas protagonistas.

La película cuenta la historia de una niña de 11 años que huye de su rígida educación familiar gracias a un grupo de baile. Una campaña en Change.org mantiene su petición para que la plataforma de streaming la retire al considerar que promueve la pedofilia.

Para muchos la imagen elegida por Netflix sexualizaba a las menores protagonistas. Ante las críticas, la plataforma pidió perdón y cambió la foto. Por su parte, la directora Maïmouna Doucouré llegó a recibir amenazas de muerte, pero argumentó que muchos de los que la atacaban no se habían molestado en ver la película y simplemente estaban reaccionando al cartel.

Ahora y tras tanto ruido , el comité francés ha seleccionada a las candidatas a representar su cine en la categoría del Oscar a la mejor película internacional: Son Guapis (cuties), Gagarine de Jérémy Trouilh y Fanny Liatard (que se presenta en España en el Festival de Cine Europeo de Sevilla), DNA de Maïween (que lleva el "sello de Cannes"), Verano del 85 de François Ozon y Deux (Two of us) dirigida por Filippo Meneghetti.

La elegida se dará a conocer el 19 de noviembre.