Se cumplen nueve años de la aparición de una canción que llevas tarareando desde entonces, un singular y pegadizo tema creado por el surcoreano PSY. Su revolución se llamaba 'Gangnam Style' y en unas pocas semanas conquistó el mundo.
El 'Gangnam Style' conseguía lo nunca visto. En tan sólo cinco meses su pegadizo estribillo y su famosa coreografía alcanzaron la fama mundial y se convirtió en el primer videoclip que alcanzaba el billón de visitas en Youtube, algo que nadie había logrado hasta entonces. El "Gangnam Style" se estrenó un 21 de diciembre de 2012.
Las autoridades coreanas le han aguado la celebración del noveno aniversario a la popular canción, ya que han decidido prohibirla para evitar los contagios de covid. En concreto la prohibición ha llegado a los gimnasio, que no pueden ponerla en sus clases para no acelerarse demasiado y transmitir el virus.
Su cantante, PSY, tenía 35 años en 2012 y una carrera musical muy discreta. Pero de la noche a la mañana alcanzó una fama desproporcionada que lo llevó por todo el mundo 'moviendo el lazo de cowboy' y llegó a protagonizar dúos en los escenarios con Madonna o Britney Spears. Sus siguientes temas nunca alcanzaron un éxito ni siquiera parecido y, actualmente, sus problemas con el alcohol y las drogas le mantienen lejos de los escenarios y los focos.
La ciudad de Seúl cuenta con una estatua en honor al conocido 'baile del jinete', de la popular canción 'Gangnam Style'. La escultura de metal consta de dos brazos gigantes cruzados, al estilo de los jinetes, imitando el gesto que hace Psy en el videoclip al realizar el conocido baile.
La estatua se encuentra a las puertas del centro comercial y de convenciones COEX, situado en el distinguido distrito de Gangnam. La oficina del distrito afirmó al inaugurarla que no es solo un homenaje a la famosa sintonía sino que pretendía convertirse en todo un símbolo reconocible en todo el mundo.