Los llamados "Oscar de la Moda", la gala MET de Nueva York, se celebró anoche cargada de estrellas y de diseños imposibles. Quería recuperar su esplendor tras el golpe de la pandemia y no ha defraudado. Rosalía, que ya fue protagonista en los MTV, Billi Eilish y Kim Kardashian han sido algunas de las protagonistas por sus diseños.
La española rindió homenaje a la eterna Lola Flores con un mantón de Manila que llevó a Nueva York con estilo y autoridad, como la Faraona. Pero no solo hubo elegancia -hay que decirlo-. En el despliegue de glamour la excentricidad compitió a partes iguales.
Cruzar la línea y pasarse tres pueblos es parte de la MET. El tema de este año: La moda americana,
Billie Eilish revivía el mito de Marilyn Monroe y las grandes divas de Hollywood servían de inspiración. Del deporte nacional al estilo cowboy de Maluma y Jlo.
Derroche de personalidad sobre la alfombra exhibió sus mejores armas con mascarilla incluida y cubierta de pies a cabeza apareció Kim Kardashian, en plan talibán. Complicado reconocerla tras ese Balenciaga, pero misteriosa y elegantes se lució Rihanna por la alfombra del glamour.
La extravagancia merecía la ocasión, porque esa es la MET, la gala donde todo vale. El único evento donde más es más y si no hablan de ti puedes darte por muerto en el mundo de la moda.