Falleció el 24 de noviembre de 1991 pero, 28 años después, su memoria sigue más viva que nunca, una película recordando su vida, Bohemian Rhapsody, ha recaudado más de 900 millones de dólares y sus canciones siguen siendo número uno. Y no solo eso. Para sus allegados sigue estando también muy vivo, no en vano siguen recibiendo regalos navideños.
Freddie ordenó en su testamento que los grandes almacenes londinenses Fortnum & Mason enviaran una cesta de Navidad cada año a amigos cercanos y sus ahijados, todos ellos apuntados en una lista escrita por el cantante antes de morir, según desvela el Daily Mail.
Todos ellos las reciben cada año, con la factura pagada por la herencia del músico. "Pensamos que es un gesto encantador, que se sabe que sucede cada año", ha dicho un portavoz de los grandes almacenes al Mail Online. Elton John ya dejaba constancia en su reciente autobiografía como recibió un regalo de Freddie “porque se estaba muriendo y pensaba en sus amigos”.
De hecho, Elton John ha reconocido que es incapaz de ver el filme que se ha hecho sobre su amigo: "No pude verla. No pude verla porque me siento muy cerca de Freddie. He visto fragmentos de la película y creo que Rami Malek (el actor que hizo de Mercury) estaba fantástico, pero siendo un gran amigo de Freddie, no podía verla", confesó el cantante, cuya vida recientemente ha sido también llevada al cine con Rocket Man.