Fernando León de Aranoa, ganador del Premio Goya a mejor dirección por 'El buen patrón', ha asegurado que "el principal desafío como director era "encontrar, como diría el protagonista, el equilibrio entre drama y humor porque se trata de hacer una comedia con los materiales habituales del drama".
"Y eso cuando estás solo en tu casa es sencillo porque en tu cabeza el tono es perfecto, pero después te das cuenta de que eso después hay que trasladarlo a todo el equipo y todos los procesos".
Por eso ha querido compartir la distinción con todos los integrantes de la producción y en particular a los intérpretes, que, según ha dicho, les han ayudado a "rescribir el guion con su talento".
Ha citado a Javier Bardem para aseverar que "trabajar con él es algo muy especial: su presencia hace que las cosas florezcan, que sean mucho mejores de lo que iban a ser".
Finalmente, ha compartido el premio con el resto de nominados: "Cualquiera de vosotros podría estar aquí por vuestro trabajo".
La 36ª edición de los Premios Goya se está celebrando dentro de la 'nueva normalidad' --con algunas restricciones y medidas de seguridad entre los nominados y los invitados-- y con novedades como la ausencia de presentadores.
Así, todos los nominados a los Goya 2022, acompañantes y entregadores de los premios han sido obligados a someterse a una prueba PCR y algunos ya han dado positivo en Covid, por lo que no han podido acudir presencialmente a la gala.