La feminización de la moda masculina de Gucci que rompe estereotipos en la pasarela
Lo masculino y lo femenino se funden y los estereotipos desaparecen en la pasarela
El último desfile de Gucci, en Milán, no ha dejado indiferente a nadie, y es que el famoso diseñador italiano ha fundido en su pasarela, lo masculino y lo femenino. La moda para el hombre se ha feminizado, y es que para la marca Gucci los armarios por géneros han quedado obsoletos.
La moda de hombre que está a la vuelta de la esquina deja boquiabiertos a muchos. Con nuevas propuestas estéticas nos anima a cambiar el armario, pero por encima de la ropa, lo que quiere que cambie es la mente.
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Javier Girela, editor de la revista GQ, declara que no hay estereotipos, “soy quien soy, y s¡ me apetece ponerme un vestido, me lo pongo sin miedo”. No teme perder la masculinidad por las prendas que escoja para vestirse. Tradicionalmente es un elemento que se ha considerado femenino y Gucci ha querido romper los estándares. Ha combinado también prendas clásicas con elementos infantiles para volver a una etapa en la que no existen los prejuicios.
Las grandes marcas abrazan la vestimenta sin género. Pioneras como Coco Chanel que le sacó el corsé a las mujeres o los integrantes de Nirvana que ya tocaron en los 90 con vestido y lencería.
Hubo que esperar siglos pero recientemente se ha visto a un modelo transgénero en portada. Lo masculino y lo femenino se funden y los estereotipos se pulverizan en la pasarela.