El fotógrafo indio Akhil Suhas recorrió 15.000 kilómetros por parajes de Nueva Zelanda y documentó su mágico viaje con imágenes recurrentes de El Señor de los años, una de sus películas favoritas. Para diferenciarse se llevó consigo un disfraz de Gandalf.
"Quería un tema recurrente en mis fotos y con tantos fotógrafos visitando el país, ¡pensé que tenía que hacer algo para diferenciarme!", se dijo y recurrió a Gandalf. Para ello se disfrazó del mago usando como escenario los exuberantes paisajes de Nueva Zelanda.
"Estaba viendo el Señor de los anillos por quinta vez cuando pensé que Nueva Zelanda es famosa por dos cosas: sus paisajes y las trilogías de la saga y El Hobbit. Entonces, ¿por qué no combinar las dos teniendo a Gandalf en los paisajes?"
Al principio, Suhas probó autorretratarse, pero admite que muchas veces no conseguía buenas fotos: "Probé la cámara en un trípode con un disparo temporizador, no me funcionó", contó. "Entonces, comencé a preguntar a las personas que conocí en el camino si querían ponerse el disfraz". Sorprendentemente, la gente estuvo de acuerdo".
Suhas creó un recorrido fotográfico por Nueva Zelanda que colgó en su cuenta en Instagram para que todos podamos disfrutarlo.