La Familia Real ha visitado este jueves, a su llegada a Oviedo, la exposición sobre los galardonados de los Premios Princesa de Asturias 2020 que acoge la antigua fábrica de armas de La Vega.
Al completo, el Rey Felipe VI, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han realizado el recorrido por las instalaciones en la víspera al acto de entrega de los premios, que se celebrará, --en un marco insólito y entre fuertes medidas de seguridad frente al coronavirus, como la reducción de aforo--, este viernes en el Hotel de la Reconquista.
Junto a la Familia Real visitaron la muestra el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa; el presidente de la Junta General del Principado, Marcelino Marcos Líndez; el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández Vega; y la directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo.
Desde las 18:30 horas aproximadamente y durante una hora, la Familia Real ha visitado varias instalaciones de la muestra, como tres coches de carreras de Carlos Sainz, galardonado con el Premio de los Deportes; y la 'Biblioteca Líquida' en homenaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el 'Hay Festival of Literature & Arts' (Comunicación y Humanidades).
Además, también han disfrutado de la interpretación de dos piezas de los compositores reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de las Artes a cargo de la agrupación 'Enol Ensemble' para cuarteto y piano: Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; y Star Wars, de John Williams.
A continuación todos ellos se desplazaron a la nave de Artes y Oficios de la antigua fábrica para conocer la interpretación del artista Federico Granell sobre la obra de la poeta canadiense Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras.
Por otro lado, como novedad de este año, debido a la pandemia del coronavirus, los Reyes no han acudido al tradicional concierto que en esta edición se ha trasladado del Auditorio a la Fábrica de La Vega, donde la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) interpreta obras de Morricone y Williams.