El pasado 2 de marzo, el cantante y participante de la primera edición de 'Operación Triunfo' Àlex Casademunt falleció a los 39 años en un accidente de tráfico en Mataró, Barcelona. Ahora, un mes después de la tragedia, su familia, como recoge en exclusiva la revista Semana.
Según informa Semana, el cantante estaba ultimando los detalles de el que iba a ser su single, para que fuese publicado esa misma semana en la que se produjo el accidente mortal. Tras el trágico cambio de los acontecimientos, desde la discográfica han dejado que sea la familia la que tenga la última palabra sobre la publicación del último trabajo del artista.
Así, la familia de Álex, que asegura estar todavía devastada, ha decidido paralizar los trabajos que tenía previstos el joven. Este single era un dueto con su hermano, Joan, y aunque en un primer momento dieron luz verde para su publicación, tras meditarlo bien, han decidido dar marcha atrás y esperar un poco al no encontrarse preparados emocionalmente para ello.
Por su parte, desde la discográfica Sonogrand Music han apoyado la decisión de la familia en estos duros momentos.
El cantante falleció en Mataró al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros.
Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT) iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Álex Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasaje.
El accidente tuvo lugar a las 21.44 horas en la carretera de Cirera, entre las plazas de França y de la Gran Bretanya, en el puente que pasa sobre la ronda de Mataró (C-32).
Según el comunicado, el siniestro se produjo "por un choque frontal entre los ángulos izquierdos de un turismo, que circulaba en sentido descendente, y un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que circulaba sin pasajeros en dirección al hospital" de la localidad.
A raíz del accidente se activaron cuatro vehículos de los Bomberos de la Generalitat, que hicieron la excarcelación de la víctima mortal, tres del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y cuatro vehículos de la Policía Local de Mataró.
El cuerpo de la víctima fue trasladado al Institut de Medicina Legal de Catalunya para la práctica de la autopsia, mientras el conductor del autobús resultó ileso.