Una nueva línea de avales facilitará el acceso al crédito a PYMES del sector cultural catalán

EUROPA PRESS 27/07/2011 12:18

Una nueva línea de avales facilitará el acceso al crédito de empresas micro, medianas y pequeñas del sector cultural y audiovisual.

Así lo establece un convenio de colaboración que han rubricado este miércoles en Barcelona la Generalitat con Audiovisual Aval SGR, una entidad financiera constituida en el año 2005 y participada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

El director del ICAA, Carlos Cuadros, ha recalcado que cada empresa podrá recibir créditos de hasta 1,2 millones, una cantidad que puede ser muy atractiva para PYMES, a quienes van dirigida esta nueva herramienta de financiación.

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, ha explicado que con este acuerdo, se quiere contribuir a un cambio en la cultura financiera de las empresas culturales, pasar de la "cultura de la subvención a la del crédito".

Ha recalcado que las subvenciones no desaparecerán, aunque quieren introducirse nuevas formas de financiación para dar más estabilidad, fuerza e independencia a las 20.000 empresas del sector de la cultura, que emplea a 300.000 catalanes.

"Poner herramientas de crédito a disposición del sector cultural creativo contribuirá a su modernización", ha añadido Mascarell.