Arte, cine y feminismo se unen en la exposición “Musas Insumisas. Delphine Seyrig y los colectivos de vídeo feminista en Francia en los 70 y 80”. 230 obras que homenajean a la actriz conocida por los papeles que interpretó en el cine francés de autor, pero, sobre todo, por ser la imagen del feminismo del país galo en los 70.
Delphine Seyring se convirtió en una activista que trabajó para el movimiento feminista y produjo junto a la vídeo-realizadora Carole Roussopoulos y la traductora Ioana Wieder unos vídeos bajo el nombre de “Las insumusas”. En esa colección dejaron un archivo audiovisual sobre algunas luchas que estaban teniendo lugar en la época: la legalización del aborto, los derechos de las trabajadoras sexuales y las prisioneras políticas, la lucha contra la tortura…
La colección podrá verse en el Museo Reina Sofía, con la colaboración del LaM y el Centre audiovisual Simone de Beauvoir. La muestra contiene películas, vídeos, obras de arte, fotografías, documentos y materiales de archivo que alzan la voz del eslogan feminista de los 70: “lo personal es político”.