"Nos lo hemos pasado súper bien la verdad. Hemos visto a 'los Javis', que estaban por las gradas. Encima nos han puesto muchas patatas y queso", dijo Amaia al terminar la gala, una vez que sabían el resultado. Las votaciones dejaron a los representantes de España en el puesto 23.
La artista relató cómo vivieron el incidente en el que un espontáneo le quitó el micrófono a Suri, la cantante de Reino Unido. "Nosotros estábamos sentados en el sofá y de repente hemos escuchado la voz de un hombre y nos hemos asustado", dijo. Por su parte, Alfred ha mostrado su apoyo a la intérprete: "Todos los españoles están contigo Suri".
Amaia y Alfred interpretaron a la perfección 'Tu canción', no falló nada, esta vez no hubo errores en una actuación que conmovió hasta al más frío pero que no culminó con el beso de ambos. Los representantes españoles dieron la enhorabuena a Netta, la ganadora de Israel, y aprovecharon la ocasión para contar sus peripecias por suelo israelí. "Jerusalén estaba muy guay. Fuimos un día de ruta turística pero estuvo muy bien aunque nos quedaron cosas por ver", dijo la pamplonesa mientras que el catalán confirmó que se quedó "con ganas de ver Jerusalén".
La espontaneidad de Amaia
Una de las cosas que más caracteriza a 'Amaia de España' es su espontaneidad en todo momento. La cantante ha continuado con su sinceridad habitual en el festival de Eurovisión. Ha calificado la posición en la que han quedado como "una mierda", pero no se queda ahí.
El reflejo del cansancio acumulado de los representantes españoles se ha hecho viral cuando, en pleno directo, Amaia no pudo evitar bostezar. El gesto ha sido muy criticado en la Red y será recordado durante mucho tiempo. Aun así, otros usuarios han entendido respaldado a Amaia alegando que es "gente como tú".
Su vida después de Eurovisión
Una vez acabado el periplo de Eurovisión, ambos cantantes seguirán con sus carreras profesionales, quién sabe si juntos o separados. "El lunes empiezo con el disco. A todos os gustara, es un proyecto súper bonito y estamos cerrando giras para verano.", dijo Alfred. No obstante, Amaia afirmó que va a "descansar un poco".
Y como no podía ser de otra manera, sendos intérpretes hablaron de Aitana, quien se quedó a las puertas de ir al festival por partida doble con 'Arde' y 'Lo malo', esta última en colaboración con Ana Guerra. Alfred se atrevió a vaticinar que Aitana va a ser una "estrella internacional".