El emotivo anuncio sobre personas sordas de Google que debería haber ganado un Oscar

  • 'A CODA Story' de Google consigue emocionar al espectador

  • Tony Lee usa la tecnología de Google para comunicarse con sus padres

  • Realiza un retrato lo más certero posible de la comunidad sorda

La audiencia le dio la espalda a la última gala de los Oscar, tachada por muchos de aburrida y poco emocionante. No es de extrañar, por tanto, que uno de los mejores momentos de la noche ni siquiera sucediera durante el espectáculo. Durante una de las pausas comerciales del show se emitió el poderoso anuncio 'A CODA Story' de Google, logrando una conexión emocional con el espectador reservada solo a los mejores cortometrajes.

El vídeo presenta a Tony Lee, un "CODA" o "hijo de adultos sordos", que usa la tecnología accesible de Google, como subtítulos en vivo y videollamadas, para comunicarse con sus padres. Y ya como padre, Tony puede presentar a su propio hijo a sus abuelos en el transcurso de una videoconferencia rebosante de emoción.

El anuncio fue desarrollado en colaboración con el equipo de marketing inclusivo de Google y por personas sordas con el último objetivo de llevar a cabo un retrato lo más certero posible de esta comunidad.

"Google es una empresa comprometida para garantizar que las personas con discapacidad estén adecuadamente representadas en el trabajo que hacemos y también en las historias que contamos", explica KR Liu, head of brand accessibility de Google Brande Studio.

"La comunidad sorda y con problemas de audición ha contribuido increíblemente a la innovación en Google. Y ahora más que nunca la tecnología nos está ayudando a permanecer conectados y apoyarnos los unos a los otros en los momentos más importantes de nuestra vida", añade Liu.