Unas 13.000 personas, según la organización, disfrutaron este viernes de la primera jornada del festival Electromar, que se celebra en la playa de Los Narejos (Los Alcázares) y que continuará desde esta tarde con las actuaciones de Supersubmarina, Lori Meyers, 2ManyDjs o Pascal Feos.
Una cita para los amantes de la música electrónica que arrancó a las 19.00 horas con los Djs J.Louis y Blas, quienes se encargaron de amenizar las primeras horas de un festival que tuvo su momento más apoteósico a la medianoche, con la actuación de un grande como es Moby, cabeza de cartel, que cautivó desde el primer minuto y hasta el último de las casi dos horas que duró su espectáculo.
Esta fiesta 'dj' tuvo momentos de acelerón con las intervenciones de Varry Brava, Delorean, Foreign Beggars, Cyberpunkers y Umek en el escenario principal, así como las sesiones de Ellen Allien en el escenario Barceló o Elyella Djs en el Electromar Room. Toda una "fiesta de música electrónica" que mantuvo hasta pasadas las siete de la mañana a los más festivaleros al son de los Djs Marc Marzenit y High Rollin.
Este sábado la fiesta arrancó a las 12.00 horas en el escenario de Radio 3 por el que pasarán artistas del hip hop nacional, para seguir disfrutando de la música más indie y electrónica desde las 19.00 horas en el recinto del Electromar.
La tarde la amenizarán Mr.Danny y José Fédez, después será el turno de Mar-T y Dj Luisjo. Los siguientes serán los murcianos The Leadings, Supersubmarina y Lori Meyers, una de las bandas independientes más reconocidas actualmente.
Otras actuaciones de referencia serán la de l2020 Soundsystem, a la 1.35 horas, la de los 2ManyDjs, que actuarán en el escenario principal de 3.15 a 5.00 horas y Pascal Feos, de 2.30 a 4.30 horas en el escenario Barceló.
Marco Carola será el encargado de cerrar la jornada en el escenario Electromar entre las 6.15 y 8.15 horas aunque el festival durará hasta las diez de la mañana del domingo con las intervenciones de los Djs Popof y Killer. Con ellos se despide el festival hasta su próxima edición.