La película 'El poder del perro' parte como favorita para los Oscar 2022. La última apuesta de la neozelandesa Jane Campion ha sido aclamada por público y crítica y ahora compite por doce estatuillas. Todos aquellos que todavía no hayan visto el filme, pueden hacerlo en streaming.
'El poder del perro' ya ha ganado el León de Plata a mejor dirección en la Mostra de Venecia y dos premios BAFTA a Mejor Película y Mejor Dirección. En los Globos de Oro la película también ha destacado por hacerse con tres premios: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smit-McPhee.
El drama aborda la masculinidad tóxica en el oeste de Estados Unidos en los años 20 del siglo pasado. La película ha puesto de nuevo sobre la mesa el género western que llevaba años fuera de las grandes producciones.
La película que parte como favorita puede verse en Netflix desde el pasado 1 de diciembre, que entró a formar parte de la plataforma.
El drama protagonizado por Benedict Cumberbatch, Kristen Dunst y Jesse Plemons está basada en un libro y cuenta la historia de un ranchero autoritario que emprende una guerra contra la nueva esposa de su hermano y el hijo de esta.