La capilla ardiente de Arturo Fernández se traslada a Gijón
El actor asturiano murió ayer en Madrid a los 90 años
Gijón, la ciudad natal de Arturo Fernández, se despide hoy del actor. Sus restos mortales serán trasladados a Asturias. El actor fallecía ayer a los 90 años de edad en un hospital madrileño tras casi siete décadas dedicado al teatro, el cine y la televisión. El eterno seductor, estuvo subido en las tablas hasta hace unas semanas.
Los paisanos del fallecido Arturo Fernández podrán darle su último adiós en la capilla ardiente instalada en el Teatro Jovellanos de Gijón hoy desde las 15h hasta las 22.30.
Tan solo hace tres meses estaba sobre el escenario. Arturo Fernández, como dicen sus fans, murió “con las botas puestas”. Y eso que ser actor no forma parte de sus planes pero le pico el bichito y no pudo resistirse. En las tablas estaba su verdadera pasión.
Junto a Paco Rabal vivió su mayor éxito Truhanes. Fue la alta comedia y su fama de conquistador lo que dio forma a su eterno personaje de seductor incansable. Era presumido, tenía gracia y se mostraba orgulloso de ser asturiano. De ahí su famosa coletilla, “chatina”.
Ayer en Madrid personajes del cine y televisión quisieron despedirse de él. No faltó nadie. Todos coincidieron en destacar que era una magnífica persona.