El pasado sábado no solo se celebraron los Premios Razzies, sino que también hubo hueco para el buen cine gracias a los Premios Spirit, que se alejan de la ola comercial que arrasa estos días por los Oscar y sirven para homenajear el cine independiente. La gala tuvo lugar en Santa Mónica, California.
La cinta de David O. Russell, El lado bueno de las cosas se convirtió en la gran triunfadora de la noche al recaudar cuatro de los cinco premios a los que optaba: mejor película, mejor director (David O. Russell), mejor guión y mejor actriz principal (Jennifer Lawrence).
De esta manera, Lawrence se afianza como la nueva 'Novia de América' y acude a la ceremonia de los Oscar dispuesta a arrasar y hacerse con la estatuilla más preciada.
Las Sesiones fue otra de las grandes protagonistas de la noche al recoger dos galardones a la mejor actriz secundaria (Helen Hunt) y mejor actor principal (John Hawkes).
Matthew McConaughey quiso reivindicar el cine independiente diciendo que hay que "hablar menos sobre él y hacerlo más" cuando subió a por su premio al mejor actor secundario por Magic Mike.
Una entrega de premios más, Amor de Michael Haneke consiguió el galardón a la mejor película extranjera. Atendiendo a este y la treintena de premios que han recolectado la película y sus actores estas semanas, parece la clara ganadora del Oscar en esta categoría.
Pero además también pudimos ver un gran derroche de glamour por parte de las actrices y los actores que acudieron al acto. Nuevamente, Jennifer Lawrence se convirtió en una de las más bellas con un mini vestido de corte asimétrico en negro.
Por parte del género masculino, Bruce Willis fue uno de los más elegantes con un traje oscuro que decidió llevar sin corbata para restarle sobriedad a su look.
El cine español también acudió a los Spirit
En la ceremonia no solo vimos brillar a estrellas internacionales, ya que un nutrido grupo de actores españoles se dieron cita en Santa Monica para representar a nuestro cine.
Ellos fueron Miguel Ángel Muñoz, Maribel Verdú, Kira Miró y Manuela Vellés.
Los actores celebran la llegada de los Oscars
Pero los Premios Spirit no fue la única fiesta que se celebró el pasado sábado. Algunos de los intérpretes que se darán cita esta noche en los premios más importantes del cine se reunieron ayer para festejar la llegada de los mismos.
Lo hicieron con una gran fiesta en la que pudimos ver a rostros tan importantes como el de Quentin Tarantino, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Robert de Niro y Salma Hayek.
Todos ellos brindaron con Grey Goose Vodka, una marca de bebidas que preparó para la ocasión cinco cócteles inspirados en los films más aclamados del año y que optan al Oscar a la Mejor Película. Sin duda, una propuesta de lo más original.