La decisión rebelde de Kevin Smith marca el ecuador del festival de Sundance

AGENCIA EFE 25/01/2011 19:44

Smith, icono del cine "indie" gracias a películas como "Clerks", "Mallrats" o "Chasing Amy", organizará varias proyecciones de su cinta por todo EE.UU. antes de que el filme llegue a las salas el 19 de octubre, en un esfuerzo por tratar de recuperar gran parte del presupuesto, cifrado en cuatro millones de dólares.

"Red State" es una sangrienta historia de terror que ha causado gran revuelo entre la comunidad homosexual por los fuertes ataques que sufre en la cinta.

La gira comenzará el 5 de marzo en Nueva York y continuará por ciudades como Chicago, Minesota, Indiana, Denver, Nueva Orleans, Austin, Atlanta y Seattle.

El público puede solicitar, a través de la página web oficial de la cinta, dónde quiere ver el filme, al estilo de la estrategia de mercadotecnia que emprendieron "Paranormal Activity" y su secuela.

La decisión, según explica el portal ReelzChannel.com, sentó mal a los representes de las compañías que acudieron al pase del filme en Sundance para hacerse con los derechos de distribución y que fueron testigos de cómo Smith los compró por un precio simbólico de 20 dólares.

"No odies al estudio, conviértete en el estudio", dijo Smith en un comunicado. "Cualquiera puede hacer una película. Lo que queremos demostrar es que cualquiera es capaz también de distribuirla", añadió.

En paralelo, Sundance ha llegado a su ecuador (comenzó el día 20 y acaba el 30) con las importantes compras de "Like Crazy", "My Idiot Brother" y "Margin Call".

"Like Crazy", dirigida y escrita por Drake Doremus, ha sido adquirida por Paramount Pictures e Indian Paintbrush por una cantidad de cuatro millones de dólares. La cinta cuenta la historia de amor entre dos jóvenes cuya relación peligra debido al estatus migratorio de la joven (Felicity Jones).

"My Idiot Brother", protagonizada por Paul Rudd, Elizabeth Banks, Emily Mortimer y Zooey Deschanel, fue adquirida por Relativity Media y The Weinstein Company por una cifra cercana a los cinco millones de dólares, según el portal especializado Deadline Hollywood.

Por último, el drama financiero "Margin Call", con Kevin Spacey, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Zachary Quinto, logró distribución a través de Lionsgate por un millón de dólares, según el diario Los Ángeles Times.