Con el propósito de lograr que permanezca siempre en la memoria de todos sus fans e incluso en la de aquellos que no le conocieron, el polifacético músico y compositor David Bowie ha sido homenajeado tras su muerte con una constelación a la que han puesto su nombre.
La emisora de radio belga Studio Brussel y el Observatorio Público MIRA han lanzado la página web Stardust for Bowie, desde la que se puede apreciar la forma que adquiere su constelación. Además, añadiendo otra novedad y dando interactividad a este peculiar homenaje, todos los fans que lo deseen podrán añadir sus canciones favoritas del artista al mapa, cartografiado gracias a la ayuda aportada por Google.
Uno de los trabajadores del Observatorio Público MIRA, Philippe Mollet, explicó las dificultades a la hora de abordar la iniciativa: "No fue fácil escoger cuáles eran las estrellas adecuadas". Asimismo, detalló cómo se consolidó su colaboración con Studio Brussel: "Nos pidieron darle a Bowie un lugar único en la galaxia. Buscando en varios de sus álbumes, escogimos las estrellas Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis".
Todos estos cuerpos celestes se encuentran en el entorno del denominado 'Planeta Rojo', Marte, y en conjunto, la agrupación adquiere la forma de relámpago que Bowie llevaba en su cara en la portada del álbum Aladdin Sane, publicado en 1973.
Foto: Stardust for Bowie.