El humor y la ironía de Dani Rovira en su lucha contra el cáncer que padece es por todos sabido. El último ejemplo de ello es el mensaje que el actor ha publicado en su cuenta de Twitter.
Con el mensaje ‘pa tu cara’, Rovira se ríe del cáncer al que le muestra su ‘cara’ más gamberra.
En el meme compartido se ve a dos personas que escalan una montaña. La que va más rezagada agarra del pantalón al más aventajado que deja ver su trasero. Rovira se identifica con el joven que va a la cabeza, mientras que la chica que va detrás simboliza el cáncer.
Rovira anunció a finales del mes de marzo que padece un linfoma de Hodgkin. Desde entonces, ha compartido toda su lucha en redes sociales con sus seguidores.
El humor ha sido el elemento común de todos los mensajes que el actor ha compartido.
"En estos tiempos debemos intentar ver el lado positivo de todo. Lo que me estoy ahorrando ahora en champú ¿qué? ¿Eso qué, eh?", señaló el intérprete en un tuit reciente.
Rovira ha recibido numerosas muestras de apoyo desde el mundo del cine y la cultura y ha sido aplaudido por el mensaje positivo que quiere transmitir.
El linfoma de Hodgkin es un subtipo de linfoma, es decir, una enfermedad en las que las células que se malignizan son células que están en la sangre.
De forma general, se han venido clasificando los linfomas en dos grandes grupos: Linfomas de Hodgkin- LH (a veces también se llama Enfermedad de Hodgkin - EH) y los Linfomas No Hodgkin - LNH, que abarcan una amplia variedad de tipos diferentes según el tipo concreto de células afectadas y sus características.
El nombre se debe a que a principios del siglo XIX el doctor Thomas Hodgkin describió una enfermedad tumoral que afectaba a los ganglios linfáticos y al bazo, pensándose que podía tener un origen infeccioso.
Actualmente, el linfoma de Hodgkin supone el 10% de los linfomas. Y a nivel mundial se estima una incidencia de 79.990 nuevos casos en 2018.