La periodista Concha García Campoy, de 54 años, se encontraba ingresada en estado crítico, según había avanzado en Twitter su compañero de profesión y amigo Manuel Campo Vidal.
"Concha Garcia Campoy, mi querida amiga desde hace 27 años, está en situación crítica. Los medicamentos le han producido un coma hepático", había escrito en su cuenta de Twitter horas antes de anunciarse el fallecimiento.
El 10 de enero de 2012, la propia Concha García Campoy anunció en su cuenta de Twitter que padecía leucemia. En junio de 2012 se sometió a un autotransplante en el hospital de la Zarzuela. Por ello, durante el 2013 Concha García Campoy buscó otras opciones que pudieran remediar su enfermedad, ya que su médula trabajaba al 70%.
Así, la periodista comunicó a sus seguidores en Twitter el pasado 13 de marzo que se había sometido a un nuevo trasplante de médula en La Fe y agradecía la labor del equipo del doctor Miguel Angel Sanz, responsable de la operación.
Sin embargo, la periodista, a sus 54 años, ha muerto tras un coma irreversible, tal y como ha anunciado Pedro Piqueras.
García Campoy era miembro y portavoz de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión desde septiembre de 2006.
Pocos segundos después de conocerse la noticia del fallecimiento de Concha García Campoy los usuarios de Twitter han llenado la red social de mensajes de admiración y despedida. Creaban el hashtag #conchagarciacampoy que reunía los miles de tuits de amigos, compañeros y admiradores, sobre la periodista de Mediaset.
"Se va una GRANDE con mayusculas del periodismo en este pais, mi mas sincero pesame # conchagarciacampoy conchagarciacampoy hoy el cielo tiene una estrella mas"; "siempre te recordaremos como la gran profesional que eras!"; Ojalá pudiéramos hacer la fuerza entre todos...mucho ánimo a la familia. Qué injusto".