'Matilda', el libro escrito por Roald Dahl, fue publicado en 1988 en Londres y adaptado para la gran pantalla en 1996, hace ya 25 años, por Danny DeVito. El film se ha convertido en una de las películas míticas de la historia, a pesar de tener ya más de dos décadas.
La película de fantasía y comedia familiar fue protagonizada por Mara Wilson, que dio vida al personaje principal, la pequeña Matilda. Los otros miembros del elenco fueron DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris.
Tras 25 años de este estreno, ¿cómo han evolucionado sus personajes?
Mara Wilson comenzó en el mundo de la interpretación cuando era solo niña, y se hizo famosa por sus papeles infantiles como protagonista en películas como 'Matilda', 'A Simple Wishs' o 'Mrs. Doubtfire.'
Sin embargo, la joven decidió renunciar al mundo de la actuación, ya que no estaba del todo contenta: "No permite mucho la libertad creativa", aseguraba.
El actor, director y productor estadounidense no ha dejado de cosechar éxitos a lo largo de su carrera. Su participación en las comedias 'los gemelos golpean dos veces' y 'La guerra de los Rose' le dieron el salto a la fama.
Recientemente, en 2019, actuó en la película 'Dumbo' interpretando a Max Medici.
Antes de su participación en Matilda, Perlman fue nominada diez veces a los premios Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en series de comedia por su participación en Cheers, la serie en la que trabajó durante once temporadas. De esas nominaciones, en cuatro ocasiones se alzó con el galardón.
Su papel como la profesora que adoptó a la pequeña Matilda ha sido el más reconocido. Posteriormente, ha trabajado en films como 'Simon Magus' de Ben Hopkins, y en 'The Gingerbread Man' de Robert Altman. También en 'El hombre bicentenario' y en 'Mansfield Park'.
Pam Ferris ha tenido grandes papeles por los que es conocido todavía en la actualidad. Triunfó dando vida a la protagonista Ma Larkin en la teleserie británica 'The Darling Buds of May' y como Laura Thyme en 'Rosemary y ThymeUno'. Además, fue la tía Marge en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban.'
Su papel en el mundo de la interpretación ha sido más escueto. Su primera aparición en la televisión fue en la película 'Predator 2' en 1990. Su salto a la fama llegó con Matilda, pero tras ello no continuó apenas. Su última parición fue en un capítulo de la serie 'Seinfeld' en 1997.