El Teatro Circo Price, espacio del área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge el nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, en el que reúne por primera vez cinco clowns cómicos en un mismo escenario del 27 al 30 de mayo, último espectáculo del ciclo 'Circo. Primavera'.
Remontándose a los orígenes del clown, protagonista indiscutible del circo, Productores de Sonrisas regresan a los escenarios con este espectáculo para todos los públicos con cinco visiones del humor más cómico e irracional, cinco clowns de risa poética, cinco miradas al humor más absurdo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Gensi e Isa Belui, los 'carablanca' maestros de ceremonias, tratan de ordenar las locuras del resto de clowns, entre los que están Davis Vassallo, un director de orquesta funambulista; Luigi, un travieso inventor musical, y Housch-Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento favorito saltarse el guión.
Todos ellos son los encargados de conducir al espectador por un mundo donde el gesto se vuelve sonrisa y la sonrisa en estruendosa carcajada. Se trata de un espectáculo que adapta al momento actual el modo de actuar de los antiguos cómicos y payasos, haciendo un guiño a grandes personajes como Charles Chaplin.
"La referencia más clara son aquellos personajes que marcaron mi trayectoria como director y clown: Charlie Rivel, Buster Keaton, George Karl, Marcel Marceau... Y cómo no hacer un guiño a las charlotadas de Charles Chaplin, del cual tomo su humorística poética de movimiento y el gesto que representa la soledad o la melancolía de un modo tan atractivo, tan único y cercano. Ese Charlot capaz de enredar nuestras almas en un halo de poética melancolía", ha indicado Suso Silva.
El Price ha implantado todas las medidas necesarias, con control de aforo, el uso de mascarillas, la utilización de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad.