Según un comunicado de la productora Universal Pictures, "los responsables de 50 Sombras de Grey y Charlie Hunnam han acordado encontrar un nuevo protagonista masculino dada la apretada agenda televisiva, que no le permite prepararse adecuadamente para el papel".
Pero según The Hollywood Reporter, los motivos del abandono de un papel tan cotizado, podrían ser otros, y es que al parecer, Hunnam, de 33 años, podría encontrarse abrumado con lo que significa interpretar ese papel y el fenómeno fan que lo acompaña. De hecho, en la premiere de 'Hijos de la anarquía', el principal tema de las preguntas, era la elección de Hunnam como Christian Grey, y no la serie que estaba promocionando.
A esto se une que legiones incondicionales de fans, han reclamado desde el principio al intérprete de 'White collar', Matt Bommer, como protagonista para la adaptación cinematográfica, lo que podría haber llevado a Universal a prescindir de Hunnam como protagonista.
Lo cierto es que, Hunnam terminará el rodaje de la serie que protagoniza 'Hijos de la anarquía' el próximo 21 de octubre, y está previsto que 'Cincuenta sombras de Grey' comience a rodarse en Vancouver a principios de noviembre, así que parece ser que el actor no tendría tiempo para preparar el papel de Christian Grey en condiciones.
La que sí parece que continúa en el proyecto es Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, que dará vida a la otra parte del dúo protagonista, Anastasia Steele, aunque también hay una gran cantidad de fans que prefieren a la una de las protagonistas de 'Las chicas Gilmore', Alexis Bledel, para el papel.