La batalla judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie continúa. Lejos de apaciguarse el clima entre ambos, el reputado actor ha denunciado ahora a su exmujer tras acusarla de vender de forma ilegal parte de su patrimonio francés derivado de unos viñedos en la finca de Château Miraval.
La decisión de la actriz no ha sentado nada bien a Brad Pitt, quien en la demanda denuncia que, mientras esa propiedad se convirtió en una de sus pasiones, ella ha vendido su parte sin consultarle, cuando acordaron que ninguno vendería su participación en Château Miraval, donde se casaron y celebraron su boda en 2014.
Según informa Page Six, Angelina Jolie ha vendido su parte al empresario ruso Yuri Shefler “, y tal como recogen los documentos legales que han sido presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la actriz californiana de 46 años “consumó la supuesta venta sin el conocimiento de Pitt, negándole el derecho de consentimiento que le debía y el derecho de preferencia que su entidad comercial le debía a él”.
Así pues, subrayan que “vendió su participación con el conocimiento y la intención” de que el empresario ruso, así como sus afiliados, “buscarían controlar el negocio al que se había dedicado” el actor, y de este modo, “socavar” su inversión en la finca de Miraval.
Situada en el pueblo francés de Correns, en la región de Provenza, quienes diesen vida a los famosos ‘señor y señora Smith’ compraron la propiedad por 28,4 millones de dólares, unos 25 millones de euros, con la ilusión de criar a sus hijos en el lugar y dar rienda a la ilusión de hacer negocio con el vino de sus viñedos.
De hecho, el actor logró convertirlo en una apuesta lucrativa y multimillonaria, consagrando sus bodegas en Miraval como una de las más importantes en la producción de vino rosado.
Cuando todo era todavía idílico para las dos estrellas de Hollywood, se casaron en 2014 en esta finca, pero cinco años después la relación terminaría por deteriorarse hasta el punto de divorciarse y enzarzarse en una sucesión de litigios judiciales por la custodia de sus hijos y sus propiedades; una batalla que todavía no termina.