Modelos de tallas grandes, incluidas personas delgadas, pequeñas o no muy jóvenes, participaron en la segunda edición de este desfile Body Positive, un término tomado de la cultura anglosajona, donde este movimiento se ha arraigado más. Las modelos exhibieron en su desfile pancartas en inglés, que rezaban, entre otras, expresiones como “mi cuerpo es hermoso” o “tu belleza en tu diversidad”.
“La idea del desfile es representar a la mayoría de las mujeres, para mostrar que son hermosas a pesar de sus ‘defectos’, que en realidad no lo son porque son totalmente naturales como el vientre, la celulitis o las estrías”, explica Georgia Stein, organizadora del desfile.
De profesión azafata de aerolínea, rubia y de 32 años, Stein que desfiló aboga por “aquellas mujeres que se sienten mal con ellas mismas y tienen depresiones debido a ello”. Ella misma sufrió cuando aumentó su talla de ropa, que pasó de 36 a 44, debido a un problema hormonal, y sentencia que “en Francia estamos muy, muy atrasados en el tema. No vemos diversidad en las campañas publicitarias”. “El mercado es mínimo. La mujer promedio es hasta talla 42. Más allá, un 40% de mujeres no pueden vestirse con las grandes marcas”, agregó. Leslie Lauthelin, otra participante, y quien mide 1,78 m y usa talla de ropa 46, dice que tiene problemas para encontrar vestimenta de moda.