Hace 75 años nació en París una prenda femenina revolucionaria: El bikini. Un traje de baño de dos piezas ceñidas considerado entonces indecente. El desfile de su presentación, el 5 de julio de 1946, fue una bomba y una bomba le dio su nombre. EEUU acababa de volar el atolón de Bikini y su creador se inspiró en ese momento para ponerle nombre. La prenda no ha dejado de sorprender. En el cine, en las revistas, en la playa, la prenda se ha convertido en un emblema.
Su creador fue el ingeniero francés Louis Réard y una 'stripper' llamada Micheline Bernardini fue la primera mujer en lucirlo porque ninguna modelo profesional tuvo la valentía de portarlo en público. Luego se convirtió en un emblema al llevarlo puesto mujeres de la entidad de Marilyn Monroe, o Brigitte Bardot en el Festival de Cannes del 53.
En 1962 Ursula Andress protagonizó una de las escenas más icónicas de la historia del cine al salir del agua durante un fragmento de la película 'James Bond y el Doctor No' con un espectacular bikini. Luego la escena fue homenajeada por una espectacular Halle Berry en 2002 en Muere otro día. Nadie puede olvidar tampoco esa mujer 10 de Bo Derek.
Ahora hemos pasado del bikini, al tanga, el triquini, el burkini, el mankini y hasta la cinta adhesiva. Ahora se ha empezado a jugar con el dos piezas. Dando vueltas a los triangulitos, listo un upsidedown bikini. Viral en las redes por obra y gracia de influencers y modelos.