La revista Vogue y el cantante Bud Bunny traen de vuelta la canción más bailada de los años 90. Así nos muestran las top models del momento una selección de los mejores looks de las colecciones de Primavera/Verano 2022. Un nuevo remake de éste fenómeno que triunfó mucho antes de que aparecieran lo bailes virales de tik tok. Porque si alguien pensaba que la pobre Macarena andaría ya disfrutando de su más que merecida jubilación, nada más lejos de la realidad.
Vogue decidió presentar un adelanto de las colecciones de Primavera 2022 con este peculiar video a ritmo de La Macarena, dirigido por Bardia Zeinali. “La #VogueMacarena coincide con el frenesí de la moda en estos momentos. Los vientres se están volviendo más desnudos. Los pantalones son peligrosamente bajos. Las blusas son más ajustadas. Los colores son deslumbrantemente brillantes y los estampados son caleidoscópicos. La moda se ha convertido en una fiesta perpetua de nostalgia, y no hay mejor manera de mostrarla que con las colecciones de la primavera de 2022”, se lee en uno de los post de Vogue en Instagram.
El videoclip cuenta con la participación de súper modelos como Imaan Hammam, Paloma Elsesser, Iris Law, Sherry Shi, Jordan Daniels, Oyinda, Jazelle, Richie Shazam, Cara Taylor, entre otras. Uno de los elementos más característicos de esta versión es que las modelos del video aparecen con vistosos atuendos y prendas que nos hacen evocar la década de los noventa y los dos miles, estilo que ha sido denominado en las redes como Y2K.
Casi tres décadas después de su lanzamiento, sigue más que viva. Con Bad Bunny poniendo su imagen, que no la voz y Los del Río, más que agradecidos. Fueron ellos quien crearon esta canción que puso a bailar a medio planeta a finales de los 90 después de ver bailar a altas horas a una mujer. Y desde el primer minuto, La Macarena entró en vena de todo el mundo colándose en los Juegos Olímpicos de Atlanta y hasta en la campaña del mismísimo Bill Clinton. Más de 4.700 versiones y una coreografía universal que corrió como la pólvora sin necesidad de redes sociales. Allí estuvieron ellos en la Super Bowl del 97 ante 70.000 espectadores y millones de televidentes. Estamos ante la séptima canción más importante en la historia según Billboard.
14 semanas consecutivas en el puesto número uno de las más escuchadas en Estados Unidos, obteniendo el récord hasta que llegara a desbancarla 'Despacito'. 24 años desde que se estrenara la versión original de esta melodía. Y sin internet. Parece que volveremos a escuchar La Macarena en las próximas semanas, ahora sí, en todas las plataformas